Fuimos al local que queda en Cedritos que tengo entendido es nuevo y llegar es muy fácil: Si viene por la autopista, suba un par de cuadras volteando en la esquina en la que está el puente de la estación de Transmilenio de la 147. Esa calle si mal no estoy es la 150. Hay otro que queda como en la 136 o 137 una cuadra abajo de la autopista. No es difícil de encontrar.
El lugar no está mal. Hay varias mesas así que sentarse no debería ser complicado. En las mesas se pueden encontrar tres elementos para acompañar las empanadas, suficientes para hacerlas más ricas: Guacamole, ají y limón. Rescato el limón pues se ve que está recién cortado y además son limones muy bien escogidos ya que están jugositos. El ají y el guacamole, sin pena ni gloria. Muy normales con una leve tendencia a la baja para mi gusto.
Pedimos empanadas de carne. Son hechas de harina de maíz, de la amarilla y el relleno es carne desmechada y papa criolla. Éstas tienen un tamaño medio: No son ni cocteleras ni son de las grandes. Son de 4 o 5 mordiscos normales.
Al principio cuando nos las trajeron a la mesa, pensé que estaban recalentadas, por el color de la masa, que en la mitad se veía medio café. Pero al pedir una segunda ronda recién fritas y luego de comerme la primera, entendí que la carne con la que está rellena la empanada les da ese color. Así que por frescura, pasaron el filtro. En cuanto a la grasa, no me parecieron grasosas, tienen la cantidad justa que debería tener un alimento frito. Son unas empanaditas crocantes y agradables para comer y como dije anteriormente, el limón las hace muy ricas. De sal están un poquito pasaditas para mi gusto, pero al final no es nada que un limón no pueda solucionar.
Contra: Entrar a este sitio es arriesgarse a salir con la ropa oliendo a grasa, ya que la freidora está justo en la entrada y el tema de la extracción de humo y olores no es la mejor por lo que se mete algo de humo al local, así que un consejo: Coma afuera. Por lo que vi, tienen descuentos por cantidad, no tan económicos como los de "Mi Rey", pero pues podría ser una buena opción si está de pasada, tiene una reunión y necesita empanadas de emergencia.
Conclusión:
Están ricas. Por encima del promedio. Volvería.
Calificación: 4.3/5
Precio: 700 la unidad, aunque si compra varias, le hacen un descuento (Por lo menos en este local).
Ubicación: Calle 150 con 19b-48 (Esquina)
Ubicación empanadas "El paisa"
Ají, guacamole y limón en "El paisa"
Tamaño empanadas "El paisa"
Relleno: Carne desmechada y papa criolla
Típico paisa con mensajes en las paredes
Ubicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario