Bajando una cuadra después del Carulla de la 63 por la 7ma hacia el sur está el restaurante "Las Margaritas" que según lo que pude ver y averiguar, es un restaurante con más de 100 años de historia, un atractivo para personas como yo que les gusta todo aquello que tenga historia y nostalgia. Además de eso, Soho catalogó a este restaurante como el que vende la empanada más rica de nuestra linda capital, lo que hizo que deseara con más ansias conocerlo y probar la razón de ser de este blog.
Entré a medio día y su interior lo lleva a uno al pasado. Me sentí como en aquella época que uno ve que no existían carros y todos andaban en coches, donde el sombrero de copa y los vestidos largos eran la moda. Bueno... Yo entré con mis clásicos Converse blancos de bota y mis ganas de reemplazar el almuerzo por unas buenas empanadas. Error.
Pedí tres empanadas como por aquello de que tenía mucha hambre. Además, tres es el número perfecto para lograr sacar un veredicto final. La primera, por lo general llega muy caliente y el sabor no se puede disfrutar mucho, pero uno empieza a hacerse una idea de lo que se viene. La segunda es la ideal para la "prueba y error" de las salsas, ajíes y limón. Para determinar con que queda mejor esa empanada. Y la tercera es para disfrutar plenamente este manjar: Con la temperatura ideal y con el/la ají/salsa/limón adecuado. Así que ese fue mi número.
-¿Señorita, me regala tres empanaditas por favor?-
-Por supuesto señor. ¿Desea algo de tomar?-
-No señorita, muchas gracias. Una pregunta, ¿cuánto vale cada empanada?-
-1.800 pesos señor-
-Perfecto-
Hasta ahí, todo iba bien. Para ser la mejor empanada de Bogotá, el precio no es una cosa de locos y con gusto, pensé, iba a pedir otras tres cuando me acabara las primeras.
Esperé. Esperé. Seguía esperando. Me trajeron el ají. Seguía esperando. Y seguía otro rato ahí. "Deben ser muy buenas" pensé para mi, ya que estaban muy demoradas. De pronto vi que la señorita que atendía tomó una canasta y se dirigió a mi mesa. La emoción se apoderó de mi.
Por muchos días pasé por ese lugar cuando me dirigía a mi lugar de trabajo y nunca lo había visto abierto. Hoy por fin pude entrar y pude pedir tan anheladas empanadas. Hoy por fin podría probar lo que pocos estudios habían descifrado: La mejor empanada de Bogotá. Hoy era el día.
¿En serio? Creo que mi cara dijo eso apenas me pusieron las empanadas en mi mesa. ¿Esto vale 1.800 pesos? Dios, o deben ser muy muy muy muy muy muy muy muy buenas, una experiencia de otro planeta o... les subieron el precio sin compasión alguna al haber obtenido el galardón de la revista Soho. Esta empanada creo que está entre los tamaños "mini" y "coctelera" porque era muy pequeña. Es más, creo que esta empanada es la más pequeña que me he comido en mi vida.
Tiene una forma medio cilíndrica, una masa de maíz con un color medio rojizo y su relleno está hecho de arveja, arroz y carne. Más arveja y arroz que formaban una especie de pure que carne. Su masa estaba muy rica. Crocante y delgadita. Son unas empanadas que se sienten muy frescas y la grasa no es un factor imperante en ellas. Pero aún así, su precio me parecía desproporcionado.
Estaban ricas, si. ¿Las más ricas de Bogotá? A mi gusto, no. ¿Costosas? Muy.
Ir a este restaurante es vivir toda una experiencia del pasado. Creo que pagué más por eso que por una empanada y bueno, al final quedé con hambre.
Conclusión:
Ricas, diferentes y costosas. Un Chevrolet a precio de BMW. Solo volvería si alguien me invita.
Calificación:
3.8/5
Ricas, diferentes y costosas. Un Chevrolet a precio de BMW. Solo volvería si alguien me invita.
Calificación:
3.8/5
Precio:
1.800 unidad
Ubicación:
1.800 unidad
Ubicación:
De norte a sur por la séptima, se baja una cuadra después del Carulla de la 63. Ahí a una cuadra sobre la acera de la izquierda, se ve una casona vieja.
Empanadas "Las Margaritas"
Ají "Las Margaritas"
Tamaño empanadas "Las Margaritas"
Relleno empanadas "Las Margaritas"
Ubicación "Las Margaritas"
Completamente en desacuerdo. Estas empanadas si son efectivamente las mejores de Bogotá. Y la calidad se ha mantenido en los más de 25 años que llevo de ir allá.
ResponderBorrar