jueves, 16 de enero de 2014

Está bien peeeeer... : La empanada de "Sí"

En la plazoleta de parqueaderos de la iglesia San Juan de Ávila, en una esquina al lado de un lugar que venden arepas de chócolo o choclo queda "Empanadas Sí". Recomendado por Santiago Morales y debido a su cercanía con mi casa, decidimos probarlas. 

Llegar es muy fácil. Por la 19 después de la 134, voltea por McDonalds y allí encontrará el parqueadero de la iglesia San Juan de Ávila. En la esquina noroccidental del parqueadero encontrará este local. 

Es un sitio especializado en vender empanadas tipo "arma cortopunzante". Osea, de la flaca-larga-puntuda. Es un local abierto, por lo que el tema de los olores de las frituras no será un problema. Además de eso, tienen una amplia variedad de salsas y ajíes para echarle a la empanada, enriqueciendo su sabor dependiendo del gusto del comensal, así que para mi, que un local de empanadas tenga mucho surtido de esto es un gran punto a favor. 

Hay piña, una salsa amarillita que creo es mostaza, salsa rosada, de tomate, y bbq. Además de eso tiene como 5 clases de ajíes que sin duda es un gran plus. Supongo yo (Por afán, me tocó pedir para llevar) que tendrán desde el más suave hasta el que pone a prueba la vesícula de cualquier cristiano. Hay para todos los gustos. 

Las sirven muy calientes y a simple vista están recién fritas, no me tocó nada recalentado. El tamaño está bien, con dos de estas empanadas queda uno completamente desayunado como para ir a rebajarlas en un parque a punta de abdominales porque... es grasosa... muy...

Como anteriormente lo dije, este tipo de empanadas (harina de maíz) tiene un problema grandísimo y es que si no se sabe manejar el tema de la temperatura del aceite y la parte de la escurrida se corre el riesgo de tener una empanada empapada en grasa, de tipo "traspaso servilleta y te dejo el dedo grasoso" que al final lo hace sentir a uno demasiado culpable y por ende, lo pone a uno a dudoso de volver pensando en la salud del mango, léase corazón. 

El relleno... No sabría decir si me gusto o no... La de carne es de carne molida y aliñada con lo que creo era cebolla, dejando una sensación rara en el paladar... A veces me sabia a lo que sabe el relleno del quibbe que me encanta, pero en otros momentos me dejaba una sensación de algo que estuvo congelado y que luego fue calentado, entonces lo siento como algo viejo... No se si decir que me gustó o no, tengo sentimientos encontrados... 

El precio... Como todas las empanadas de este tipo, rondan entre los 1.600 y 2.000 pesos (1.800 en este caso) y por el tamaño me parece un precio justo. 

¿Que si volvería? No entra a mi grupo de las top. Sin embargo, si algún día tengo un velorio, primera comunión, matrimonio, confirmación o algo similar en la iglesia San Juan de Ávila y mi antojo en las onces es una empanada, creo que le daría otra oportunidad y volvería.  


Conclusión:
La primera impresión no fue la mejor, pero le daría una segunda oportunidad.
Calificación:
3.7/5

Precios:
1.800 unidad
Ubicación:
Girar por el McDonalds de la 19 después de la 134. En el parqueadero de la iglesia San Juan de Ávila, en la esquina noroccidental está el local al lado de un sitio llamado "El Chócolo".

Local empanadas "Sí"


Tamaño empanadas "Sí"


Relleno empanada de carne de "Sí"


Salsas "Sí"


Ajíes "Sí"


Ubicación "Sí"


1 comentario:

  1. Me gusto la entrada, ahora debo decir que me sentí boleteado con la referencia. Pero debo admitir que son grasosas, aunque son buenas... ojala pueda repetir con todas las salsas... sigo esperando post de las grandes cadenas!

    ResponderBorrar