lunes, 3 de febrero de 2014

Deliciosa: La empanada de "El Kiosco"

Si hay una empanada muy bien posicionada en la mente del bogotano, esa sin duda alguna es la empanada de "El Kiosco". Este sitio es casi como un lugar de peregrinación todos los domingos para aquellos que viven hacia el norte y buscan en este lugar la que alguna vez fue llamada "La mejor empanada de Bogotá"

Hasta hace un par de años, el local de este lugar era una casetica chiquitica que simula un kiosco (De ahí me imagino su nombre), pero ahora es un imponente establecimiento, muy bien ubicado al frente del parque de la 145 con novena en Cedritos. Venden una cantidad considerable de productos de pastelería y repostería, además de desayunos y comida típica, pero sin duda alguna, el fuerte de este lugar son las empanadas de carne

Son un poco más grandes que las empanadas tipo coctel, pero más pequeñas que esas largas, las que yo llamo "Arma cortopunzante" y que son muy populares. Rellenas de carne y papa, su sabor es muy muy bueno y la masa es delgada, fresca y muy poco grasosa. 

Además de eso, como lo dije anteriormente, el local donde venden esta empanada es muy bonito, amplio y agradable, el cual le permite a uno comer, bien sea afuera donde hay unas mesas con sombrillas para disfrutar de los días soleados, como adentro en una terraza y un segundo piso donde es muy tranquilo y agradable.

Tienen dos tipos de ajíes para nada fuertes, uno verde que si mi maleducado paladar no me miente, tiene como base el cilantro, y otro rojo que su base es tomate. Además, las dan con limón; un elemento que muchas veces olvidan en otros establecimientos.

Para mi, esta sería una empanada 5/5 si no fuera por el precio. 1.600 pesos por una empanada que me parece deliciosa, pero pequeña. Tal vez uno paga por el local y la fama, pero aún así creo que 1.200 o hasta 1.400 sería un precio justo por una empanada de este tamaño. Aún así, la recomiendo porque en mi opinión, a diferencia de la empanada de "Las Margaritas", esta SI es una de las mejores empanadas de la ciudad. 

PD: Si le gusta mi blog, no sea así y compártalo, ¿si?

Conclusión:
Deliciosa con limón y el ají casero. Caras, pero aquí no hay pierde.
Calificación: 
4.7/5 (Le quito tres punticos por el precio) 

Precios:
1.600 por empanada
Ubicación:
Frente al parque de Cedritos, en la calle 145 con 9. 

Local nuevo


Local viejo


Tamaño


Relleno


Ajíes


Otros productos (Pasteles de hojaldre, pandebonos, buñuelos, etc...)


Carta




Desayunos



Ubicación


2 comentarios: