viernes, 21 de febrero de 2014

Interesante experiencia: La empanada de la 90 con 19

Advertencia: aquellas personas que no se le midan a la comida callejera, hacer caso omiso a esta entrada. 

Como lo dije en mi primera entrada, este servidor no discrimina empanada y esa premisa se aplica a esta experiencia que hoy viví. Admiro a las personas que diariamente se levantan, quién sabe a que horas de la madrugada, a empezar a trabajar para el rebusque diario. El caso de este lugar es ese: El rebusque del colombiano echado pa'lante, con ganas de hacer las cosas bien y de una manera honrada.

Me había llegado el rumor de que había un punto en la 90 en el cual se paraba un señor con una mesa, unas neveras de icopor y un parasol a vender todos los días hábiles, empanadas. Si señores, empanadas. Y que era común que de repente alguien llegaba a comprar y la sorpresa era que el producto estaba agotado. Así de buenas debían ser. Mi curiosidad crecía día a día hasta que por fin tuve la oportunidad de probarla. 

Ubicado en la esquina de la calle 90 con carrera 19, este señor se para creería yo que toda la mañana, a vender su producto. Un parasol verde le dirá que ya está ahí. 

El surtido es bien variado: Empanadas de solo carne molida, de maíz peto con carne desmechada, de solo pollo, de arroz y carne, pasteles de yuca, salami con pollo y queso, empanadas de champignon con pollo y queso y arepa de huevo con pollo y carne. Tremendo ¿no?

Hoy probé la de solo carne y la de carne desmechada. Son dos referencias bastantes diferentes entre si. La de solo carne molida es hecha en masa de harina de trigo. Tienen un sabor muy casero y francamente, me parecieron deliciosas, debe ser porque soy amante de este tipo de empanadas. Son suavecitas y generosas en tamaño y relleno. Si va a ir, pida esta, recomendada 100%. 

La otra que pedí fue la de carne desmechada y de masa de maíz peto. Esta por el contrario, no estuvo tan buena. Su masa se ablanda al venir caliente dentro de una nevera de icopor, lo que hace que pierda su consistencia y textura, dañando considerablemente la calidad del producto. Este es un pecado que cometen en muchos sitios en donde venden este tipo de empanadas y las recalientan. El relleno... si, de sabor bien pero no me mató. Creo que no la volvería a pedir, ya que la de solo carne molida realmente me encantó. 

En cuanto a acompañantes, este señor tiene salsa tártara, piña, bbq, de tómate. Además, tiene limones y guacamole (Que la verdad, no me atreví a probar por su color verde oscurito), así que mezclar la empanada con algo para enriquecer su sabor definitivamente en este lugar es una opción. 

Y para rematar, el señor vende gaseosa en pequeños vasitos desechables a 500 pesos... ¿Buenísimo, no? (El precio, no lo del vasito desechable)

Este lugar me gustó. Definitivamente volvería a comerme otra de solo carne molida y alguna otra opción del menú. Además, las ganas de salir adelante de este señor y su familia son una razón más para darme cuenta que a veces lo más rico no se encuentra en los lugares de moda más pretenciosos. Este es un claro ejemplo de eso. Vaya y hágale el gastico. 

Conclusión:
Hay variedad. Algunas serán mejores que otras, pero hay que experimentar. 
Calificación:
4.5/5 (Tiene variedad en el menú, buenos precios y ganas de salir adelante. Mi admiración y calificación por eso). 

Precios:
1.600 por cualquier producto, excepto las arepas y creo que la de salami que valen 1.700. 
500 el vasito de gaseosa
Ubicación:
Calle 90 con carrera 19 esquina

Empanada de solo carne molida

Relleno


Empanada de maíz peto y carne desmechada


Acompañantes


"Local"



Ubicación



4 comentarios:

  1. Probadas y Aprobadas!
    Buen gusto... la de arroz y carne no esta mal

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Pronto una entrada de alguna cadena de empanadas!

    ResponderBorrar
  3. yo insisto en que deje la publicidad para los que sí saben y se convierta en todo un Gordon Ramsay de las empanadas

    ResponderBorrar
  4. Y que pasó con el blog y con el bloggero ?

    ResponderBorrar