miércoles, 26 de febrero de 2014

BBB... La empanada de "Empanadamanía"


Antes de empezar esta entrada, quisiera agradecerles a todos los que gozaron y rieron conmigo la entrevista que me hicieron ayer en el programa "Hoy por hoy", dirigido por Gustavo Gómez. Pongo a continuación el audio para que se rían de mi un poquito :D.



Y aquí una foto que me tomaron antes de entrar a cabina (telefónica, porque así fue la entrevista) donde la prensa no dejaba de acosar. 





Bueno, ahora si pongámonos serios. Entremos en materia. 

Llevo dos días seguidos yendo al mismo lugar de empanadas... ¿Casualidad? No lo creo. Encontré un sitio que fácilmente podría entrar a mi top 5 de sitios buenos de empanadas. 

En la autopista norte sentido sur-norte con calle 147 hay un centro comercial pequeñito llamado Granada Hills. Allí hay parqueadero (gratis la primera hora) y en un local esquinero que queda mirando hacia adentro del centro comercial está Empanadamanía

Me habían contado las malas lenguas empanaderas que en este sitio vendían la famosa pero escurridiza empachona, lo que hizo que babeara lentamente sabiendo que estaba a solo algunas cuadras de llegar. 

Cuando llegamos (mis escuderos empanaderos, esposa e hijo) hicimos nuestro pedido: Ellos pidieron carimañola y empanada de carne. Yo pedí obviamente empachona pero... no había. Dice la señorita que atendió que esa es una empanada de ¿temporada? Bueno, me tocará esperar al "Empachona Spring-Summer" para poder probarla, por lo menos en este local.

Bueno, la experiencia en este lugar fue sencillamente buenísima. Tuve la fortuna de probar varios productos que aquí vendían y con eso saqué mi conclusión de este lugar: 


La carimañola (Que realmente no lo es) es un pastel de yuca, crocante, relleno de carne y de una sabor en su punto. Además, no se como lo hacen, pero apenas llega a la mesa, tanto la carimañola como el resto de productos, tiene una temperatura apta para el consumo humano. No hay que esperar a que se enfríe. 


La empanada de carne es de maza de maíz, el relleno es de carne y papa, el tamaño es mediano y el sabor es, como la carimañola, delicioso. Viene mezclado con cilantro, lo que le da un sabor especial a esta empanada. 


La de pollo, copy+paste de la de carne. Muy rica. 


El pastel de yuca, relleno de arroz, carne y huevo, al igual que la "carimañola", tiene una masa crocante. Deliciosa. 


También pedimos una empanada de arroz y carne. Esa si no estuvo tan buena. No es el fuerte de este lugar. Es grande pero pues no es nada memorable. 


¿Salsas? Bbq, mayonesa, de tomate, piña, rosada... No me ofrecieron limón. 


Como se pueden dar cuenta, probamos bastantes cosas. Como se pueden dar cuenta, casi todo nos gustó. ¿Volvería? Por supuesto que si. Cuando uno encuentra unas empanadas que no son grasosas y que además de eso, tienen un buen tamaño y un sabor rico, hay que tenerlas en el radar. 


Anuncio parroquial: 
Y para terminar y viendo el panorama político actual, decidí lanzar el partido político de la empanada, un partido político incluyente. En una entrada que estará inmediatamente después de esta, pido la colaboración para elegir el logo del partido. Muchas gracias. 


Conclusión:
Muy rico. Tienen bien puesto el nombre de empanadamanía. 
Calificación:
4.8/5 (Le quito esos dos punticos porque me engañaron con la empachona y porque no tenían limón). 

Precios:
Casi todo costaba 1,600 pesos. 
Ubicación:
Centro comercial Granada Hills, autopista norte con calle 147

Local



Carta


Productos


Salsas


Ají


Empanada de pollo


Relleno empanada de pollo


Empanada de arroz y carne


Relleno arroz y carne


Tamaño carimañola


Relleno carimañola


Empanada carne


Relleno empanada carne


Relleno de empanada de carne con cilantro


Ubicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario