lunes, 21 de julio de 2014

Una buena experiencia: La empanada de "Empanadas Vallunas, La caleñita"

Domingo 13 de Julio. 10 de la mañana. A tan solo 4 horas de la final del mundial. La emoción se estaba apoderando de mí y necesitaba calmarme de alguna manera. ¿La solución? Empanadas. Lo siento, esa es mi valeriana. 

Recordé una recomendación de @ponkymaria de unas empanadas caleñas que venden en la calle 100 con carrera 50 y decidí que era el día para probarlas. Una de mis reglas dicta que si el lugar está acompañado de alguno de los gentilicios caleño, caleña, valluno, o que tenga apellidos como "del valle" y que se esté refiriendo a esta región de nuestro país, hay que entrar pues existe una alta probabilidad de que la comida allí sea deliciosa. Por eso no lo dudé dos veces. 

Llegar allí es muy fácil. Si va en carro bajando el puente de la 100 con autopista sentido oriente-occidente, llegue hasta la estación de servicio Terpel y voltee a mano derecha. Allí justa al ladito, está el local. Un señor tendrá afuera todos sus instrumentos para fritar todas estas delicias del valle. 

La atención es buena y uno sabe por el acento del señor que atiende que efectivamente estos productos tienen la firma del Pacífico. Venden una variada cantidad de productos: Empanadas, papas rellenas, marranitas, aborrajados, pasteles de yuca y bueno... no me acuerdo que más, pero con lo que acabé de nombrar se puede hacer una fiesta llena de aceite, ¿O no? Yo me fui con un par de empanadas, una papa rellena y una marranita. Mi esposa pidió un aborrajado, así que tuve la oportunidad de probar casi todo lo de este lugar, lo que me permite hablar de todo con más seguridad. 

Las empanadas son muy ricas. Son frescas y fritas al instante y hay una variedad aceptable de acompañantes. La grasa es la reglamentaria y el precio va de acuerdo al tamaño y a la comodidad del lugar. Usted paga lo justo por un buen producto. Valen la pena. 

Las papas rellenas... Este producto es tan único que es uno de mis favoritos. Es una exageración y esto solo podía salir de la cabeza de un colombiano. Un bulto de puré de papá, rellena de carne, huevo, arroz y quién sabe que más cosas además de... ¡Frita! Una delicia difícil de comer pero que bien vale la pena arriesgarse a hacerlo. Muy rica. 

Las marranitas son bolitas de plátano verde fritas rellenas de mucho chicharrón. Nunca las había probado y francamente, me encantaron. Eso desde que tenga chicharrón ya tiene el éxito garantizado en mi. 

Y bueno, los aborrajados son deliciosos. El plátano maduro siempre hace de las suyas y nunca decepcionará. ¡Delicias del valle, ve!

Al final, quedé satisfecho y mis nervios bajaron. Siempre es que una buena dosis de harina, carne y aceite hacen lo suyo, no? Si me preguntan, volvería encantado pues la comida y la atención es muy buena. Y con esto, le di el cierre que merecía este mundial. 


Conclusión:
Mucha variedad y muy rico de sabor todo.
Calificación: 
4.6/5 

Precios:
Las empanadas valen 1.500. El resto, creo que vale todo 2.000.
Ubicación:
Bajando la 100 sentido oriente-occidente, se voltea a mano derecha por la 50 (Por una estación Terpel) y justo al lado está el local. 

Local


Marranitas



Empanadas



Relleno



Salsas



Papa rellena



Marranitas


Relleno marranitas


Mostrador



Producto fresco



Ubicación






No hay comentarios.:

Publicar un comentario