lunes, 4 de agosto de 2014

Para comerse unas 100 de un solo "viajao"... Las empanadas de "El Reverbero"

Bueno, y como dije en mi anterior entrada, hace unos días llegué de Medellín encantado de esa ciudad y obviamente no podía quedarme con las ganas de comer empanadas ¿no?

Anna Palacio, mi jefa y paisísima a morir me recomendó un lugar en donde venden unas empanadas buenísimas... ¿Eso dicen todos, no? Pero bueeeeno, el beneficio de la duda siempre existirá por que en temas de empanadas aún no hay nada escrito, pero si muchas sorpresas por descubrir. Este caso fue uno de esos...

Después de averiguaciones que Anna hizo con la típica tía de todas las familias y de darme las coordenadas para llegar, nos aventuramos el último día de estadía en la Bella Villa para desayunar allí y coger carretera de regreso a Bogotá con todas las energías empanaderas recargadas. 

Muy cerca al parque Lleras, casi al frente de la Parroquia de la Divina Eucaristía, está este sitio llamado "El Reverbero". Es muy fácil de llegar, solo que las indicaciones no se las daré porque no tengo ni la más remota idea de como ubicarlos, pero con el mapa que al final de esta entrada les pondré, debería ser fácil llegar al sitio. 


Esta zona de Medellín es encantadora. Esta llena de restaurantes y almacenes increíblemente bonitos y con muchas cosas bastantes curiosas. Hay una gran oferta gastronómica en el lugar y lo mejor de todo es que el clima ayuda muchísimo para que usted pueda disfrutar de cualquier plato, coctel o bebida en una mesa afuera en la acera, algo que acá en Bogotá es prácticamente imposible. Además de todo, está lo suficientemente alejado del ruido del parque Lleras, pero nada lejos de la acción. 


Llegamos a este lugar recomendado por Anna y nos recibió una señora demasiado paisa. Divinamente paisa. Algo que tienen las personas de esta región es ese don de "gentes", que con su acento tan cantaito, lo que hacen es como hipnotizar a las personas. El caso es que esta señora se nos sentó y nos hizo conversación suficiente para amenizar nuestro desayuno y poco a poco íbamos pidiendo más y más empanadas... ya creo entender el éxito en los negocios de esta cultura... Poco a poco lo van encarretando a uno y al final, uno no sabe como decirles que no a nada... En fin...

Probamos estas empanaditas... ellos la llaman "empanadita de iglesia" e imagino que la razón es que son fáciles de comer y siempre están listas a las afueras de cualquier iglesia para ser consumidas por los fieles feligreses... Son pequeñitas y adictivas, así que si va a ir, vaya preparado.

El relleno es de solo papa criolla, pero no por esa razón significa que sean flojas de sabor, pues adoban muy bien ese relleno y quedan muy muy ricas acompañadas de ají dulce o picante... El tamaño, como lo dije anteriormente, lo invitan a comer y comer y comer y comer y nunca detenerse, así que todo depende de su fuerza de voluntad. Están recién fritas, así que el tema de la frescura es un punto a favor. Hay gran variedad de salsas y entre estas está el ají dulce... una delicia para el paladar. Y por último, el local es muy limpio y agradable, con unas sillitas afueras que invitan a acompañar al increíble clima de Medellín con unas empanaditas deliciosas. En conclusión, definitivamente repetiría. 

Y con estas empanadas nos despedimos de esta bella ciudad. Satisfechos, pues todas nuestras experiencias gastronómicas nos dejaron completamente felices y obvio, con muchas ganas de volver pues esta es una ciudad que realmente enamora. 

Conclusión:
Deliciosas y adictivas. 
Calificación:
4.7/5

Precios:
700 la empanada
También venden bandejas de empanaditas congeladas para llevar. Yo traje para Bogotá. 
Ubicación:
Al frente de un Éxito Express que queda al lado de la Iglesia de la Divina Eucaristía. Muy cerca de la avenida Primavera, cerca al Parque Lleras. (No se que otra indicación dar)


Tamaño


Relleno


Local


Ají picante



Ají dulce



Otros productos


Salsas


Local


Ubicación


1 comentario:

  1. Se ven exquisitas aunque creo que deberían tener una maquina para poder hacer el mundo de empanadas que deben de vender por su tradición y sabor.

    ResponderBorrar