viernes, 27 de junio de 2014

Muy normal. La empanada de "Empanadas colombianas"

Mañana juega Colombia



Es por eso que antes de que empiece este fin de semana, hago esta entrada, porque un buen triunfo colombiano debería poder celebrarse con una buena empanada. Por eso hoy les traigo "Empanadas colombianas". 

Este sitio es emblemático para la comunidad de la empanada. Creo que este lugar fue la primera cadena de empanadas y uno podía encontrarse un local de estos en cualquier lugar. Allá fuimos de niños a comer empanadas con nuestros papás y era el pasabocas de las reuniones sociales, ¿no? Si se sintió identificado y tiene vagos recuerdos de eso, usted pertenece a mi generación. Si se acuerda perfectamente, usted podría ser papá mío. Si no tiene ni la más remota idea de lo que trato de traer al presente, pues sencillamente usted tiene 20 años o menos. 

Tristemente, he sido testigo del cierre de varios de estos locales en Bogotá y me pregunto... si la empanada es lo que más se vende ¿Qué pasó con este lugar?

Era un domingo en la mañana y estaba pasaba por el Éxito de la calle 80. A lo lejos vi este lugar e inmediatamente mi estómago reclamó desayuno. Mejor dicho, reclamó empanada.

Entramos a este lugar y bueno, como todos los parqueaderos de los Éxito, es gratis. ¡Yeiiii! Un ítem menos para pagar. Este local queda en la esquina nororiental del almacén y queda bajo techo pero al aire libre, así que no es recomendable ir de noche porque se puede "tullir" del frío. El sitio está bien, es limpio y organizado. La variedad en sabores es amplia y hay combos que pueden facilitar un poco más la decisión para su pedido. Y bueno, en acompañantes (léase salsas y ajíes) es generoso, lo que garantiza que podrá darle diferentes matices a los sabores de las empanadas (una última frase bastante profesional, no? jajajaja)

Pedí mi combo clásico: 3 empanadas. Dos de carne y una hawaiana, como por variar. Les cuento...

De tamaño no están mal, pero el relleno no es tan abundante. La frescura es buena ya que son fritas ahí mismo. El sabor... Bueno, la empanada de carne francamente me pareció bastante insípida. Le faltaba bastante sal y si no hubiese sido por la cantidad de acompañantes que habían, probablemente mi decepción hubiera sido grandísima. La hawaiana por el contrario, estaba bastante rica. Rellena de queso, jamón y piña, para lo que gustan de esta combinación, aguanta bastante. 

Los precios... Me parecieron caras pues aunque el tamaño a simple vista esta bien, el relleno es más bien poco, lo que no ayuda a aquel tema de la barriga llena y el corazón contento. Definitivamente, creo que empiezo a entender que pasó con este lugar...

Conclusión:
Ya no son lo que recuerdo de ellas. ¿O será que es que antes no tenía con qué comparar?
Calificación:
3.9/5

Precios:
1.800 la empanada
Ubicación:
Se de este local en el Éxito de la calle 80 con 68 y sé de otro en Cafam Floresta. 




Local



Precios


Empanada Hawaiana


Relleno Hawaiana


Empanada de carne


Relleno carne


Salsas


También venden arepas rellenas


Combos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario