lunes, 7 de abril de 2014

¡Yumm yumm! Las empanadas de Olivar

Un sábado cualquiera me encontraba junto a mi familia paseando por la sabana cundiboyacense y decidimos tomar la vía de La Calera para devolvernos a Bogotá...

Imagínese esto: 6:30 de la tarde, lleva manejando una buena cantidad de tiempo y el almuerzo fue un evento que había pasado hace horas... Merecía la situación una empanada ¿Si o no? Yo no me invento las reglas...

El caso es que me acordé de una recomendación. Susana Ospina, una compañera y amiga del trabajo me dijo que en La Calera vendían la mejor empanada del mundo. Veía tanta seguridad en ella, que sí o sí tenía que probarlas. 

Llegamos a la plaza central de La Calera. Después de un largo cruce de mensajes y fotos con Su, pues yo no tenía ni idea dónde quedaba el lugar, logramos dar con el local. En la cuadra que queda al frente de la iglesia, uno se encuentra con 3 locales muy parecidos. Busque "Olivar", que es el tercero de izquierda a derecha.  

Es un espacio bastante agradable, limpio y amplio. Un sitio muy concurrido en el cual, en la gran mayoría de mesas (por no decir que en todas) había una empanada. Buena señal. Parqueadero hay afuera, así que ese tampoco es un problema. En pocas palabras, todo muy bien.

Pedí las reglamentarias: 3 empanadas para mi. Como dije anteriormente, la primera es para tantear el terreno: está muy caliente y no se disfruta plenamente. La segunda es para probar el complemento, en este caso, limón o ají. Y la tercera es para saborearla: temperatura y mezcla perfecta.

La atención... Bueno, un poco demorada. Pero lo que pasa es que son tres señoras atendiendo todo el local y tienen que ir a buscar las empanadas a la cocina que está atrás del lugar pues allá las fritan. Entonces como que entiendo un poco la demora en la atención. 

Las empanadas... pues les cuento, ¡Qué delicia de empanadas! Hechas de harina de maíz y rellenas de papa criolla y carne. Tienen un saborcito casero que las hace únicas y además son extremadamente frescas. El ají es muy rico, para nada picante y los limones son jugosos. Aunque yo no entiendo por qué en todos los lugares parten los limones tan mal. Es como un pacto de todos los restaurantes para que uno se unte hasta mas no poder de limón. En todo caso, con ají o con limón son increíbles. Y bueno, el precio es completamente justo por esta delicia. 

He estado muy de buenas con las empanadas. Primero, fueron las "Empanadas típicas del Valle" y ahora estas. Se pelean fuertemente mi "primer lugar". Mi estómago agradece estas buenas recomendaciones y seguramente cuando esté de paso por La Calera, volveré. Muchas gracias Su por tu insistencia.

Conclusión:
Increíbles. No hay nada más que decir. 
Calificación:
5/5 

Precios:
1.400 la unidad. 
Ubicación:
Al frente de la iglesia de La Calera. El tercer local de comidas de izquierda a derecha en esa cuadra. 

PD: No olvide seguir el blog inscribiéndose arribita a la derecha. 
PD2: ¿Vamos a hacer "El Tour de la Empanada" en semana santa o miedo?
PD3: Mándenme recomendaciones dejándome un mensaje en mi cuenta de Twitter @a_como_a_mil para poder llevar un registro. Si se puede y no da pereza, vayan a Google Maps e indíqueme con un puntico en dónde queda el lugar para que sea más fácil llegar. 

¡La comunidad de la empanada los necesita!

Local


Empanada de "Olivar"


Tamaño


Relleno


Mostrador


Acá las tienen calienticas


También venden postres


Mesas y sillas


Mesas y sillas


Ubicación





1 comentario:

  1. Me toca quedarme con el antojo? Será que acá en Melbourne encontraré empanaditas colombianas?

    ResponderBorrar